Sistema de iluminación profesional para exteriores Lightpro

Sistema de iluminación profesional para exteriores Lightpro

El sistema de iluminación exterior profesional Lightpro es extremadamente fácil de instalar. Todo el sistema funciona con solo 12 V, lo que hace que sea un sistema de iluminación de jardín tipo plug and play seguro que también se presta a proyectos de paisajismo más grandes.

Entonces ¿cómo funciona?

PASO 1 Elige tus luces de exterior

La gama de los productos Lightpro contiene 25 tipos de luces de exterior, tales como: columnas le luz, focos, apliques, proyectores, focos empotrados e iluminación decorativa. Simplemente tienes que elegir aquel tipo de iluminación que te parece mejor para tu jardín o proyecto de paisaje.

Toda la iluminación ha sido diseñada para funcionar en conjunto y todas las luces son led de baja tensión.

PASO 2 12V Cableado

A diferencia de los sistemas de iluminación de baja tensión para exteriores que tienen posiciones de enchufe fijas, Lightpro, en relación al cableado, es un sistema totalmente libre y flexible. Puedes instalar todas las luces en aquellos rincones de tu jardín donde te gustaría tenerlas. Para hacerlo, simplemente tienes que medir aproximadamente la longitud de cable que nesecitarás para tu proyecto, comprar la bobina de cable correspodiente y listo.

La longitud máxima del cableado para los sistemas Lightpro es de 80m. El cableado más largo puede provocar una caídade voltaje.allá de esta longitud puede provocar una caída de voltaje.

PASO 3 Elige el transformador correcto

Los transformadores Lightpro incluyen un sensor de luz utomático para que las luces se enciendan, cuando oscurece, y, además, un temporizador. Los transformadores Lightpro son de 60W y 100W y se conectan al enchufe estándar para exteriores, sin necesidad de cableado.

Para elegir un transformador correcto para tu proyecto de iluminación exterior, hay que sumar los vatios totales de todas tus luces y comprar un transformador correspondiente. Por ejemplo, si la suma de vatios de todas tus luces es menor de 60W, te valdrá un transformador con la potencia máxima de 60W. Para los proyectos más grandes tendrás que elegir un transformador más potente. Y si piensas aumentar en un futuro tu red de luces en el jardín, te recomendamos elegir un transformador de más vatios que necesitas ahora mismo.

PASO 4 Conexión

Queda muy poco para terminar la instalación. Primero, tienes que conectar las luces al cable mediante los conectores galardonados Lightpro, y, después, conectar el cable al transformador, usando las terminales de cable estándar o el sistema “fácil de conectar” (disponible por separado).

Lightpro NXT

Lightpro NXT es la solución cuando desea que su jardín sea INTELIGENTE con luces Lightpro de 12 voltios. Con esta útil aplicación puedes crear zonas fácilmente. Simplemente coloque el interruptor NXT entre el transformador y las luces y su jardín estará listo para el futuro.

Con la aplicación LightPro, puede organizar fácilmente las zonas individuales en su jardín. Active y desactive las zonas o configure un temporizador para asegurarse de que las zonas se activen cuando lo desee.

Configure zonas como desee. Haga que las luces se enciendan (y apaguen) usando una escena en un momento determinado o cuando se pone el crepúsculo. Una escena es simplemente “encendido” o “de”. ¡Puedes configurar diferentes horarios para que incluso puedas pretender estar en casa!

¿Tiene la aplicación instalada y compró el LightPro NXT? ¡Usando los pasos a continuación, puedes configurarlo todo!

Sistema Lightpro

Pasos para instalar el conmutador Lightpro NXT.

Puede conectar el Lightpro NXT Switch de varias maneras a la iluminación de su jardín.

  1. Si desea trabajar con una zona, puede colocar el interruptor entre el transformador y el cable principal
  2. ¿Quieres controlar una parte con la aplicación? Puede colocar el conmutador NXT en una rama
  3. Si desea crear diferentes zonas, deberá colocar un interruptor en cada rama

1. Controle toda la iluminación del jardín en una zona con el interruptor NXT.

  • Retire el conector Y del transformador
  • Luego conecte el conector YF provisto al transformador
  • Conecte el extremo del conector YF con el interruptor Lightpro NXT
  • Luego conecte el cable principal al Lightpro NXT Switch usando el conector M
  • Ahora, por así decirlo, ha colocado el interruptor entre su iluminación y el transformador

2. Controle solo una parte / rama con la aplicación Lightpro. Esto se puede hacer de dos formas:

Forma 1: coloque el interruptor directamente al comienzo de la rama

  • Coloque el conector F en el cable principal
  • Conecte el conector F al interruptor NXT
  • Conecte el conector M al cable ramificado y el otro extremo al conmutador NXT

Forma 2: coloque el interruptor después de un par de metros de cable

  • Coloque el conector F en el cable de la rama
  • Conecte el conector F al interruptor NXT

3. Múltiples zonas y haciendo ramas en el jardín. Si desea crear varias zonas en el jardín, necesita un conmutador NXT para cada rama. Puede usar un conmutador NXT por rama. Entonces, tienes que hacer una rama separada para cada zona. Nuevamente, puede conectar el conmutador NXT de dos maneras.

Forma 1: coloque el interruptor directamente al comienzo de la rama

  • Coloque el conector F en el cable principal
  • Conecte el conector F al interruptor NXT
  • Conecte el conector M al cable ramificado y el otro extremo al conmutador NXT

Forma 2: coloque el interruptor después de un par de metros de cable

  • Coloque el conector F en el cable de la rama
  • Conecte el conector F al interruptor NXT

Haciendo uso del sensor oscuro / claro
El interruptor NXT incluye un sensor de luz / oscuridad incorporado. Puede configurarlo en la aplicación Lightpro para que su iluminación se encienda cuando oscurezca y se apague a la luz del día. Para que esta función funcione correctamente, debe tener en cuenta la posición del sensor al colocar el interruptor NXT. El sensor debe estar expuesto a la luz ambiental. Asegúrese de que el sensor no esté expuesto a la luz de interrupción, como las farolas, ya que esto podría interferir con el funcionamiento óptimo del sensor.

Restablecer el interruptor NXT a la configuración de fábrica
El botón de reinicio se encuentra en la parte posterior del conmutador NXT. Le permite restablecer el interruptor NXT a la configuración de fábrica. Este botón se puede usar en caso de mal funcionamiento o si olvidó la contraseña que creó con la aplicación. Siga los pasos a continuación para restablecer el conmutador NXT a la configuración de fábrica:

  1. Verifique si el interruptor NXT está enchufado. La luz indicadora verde en el interruptor NXT debe estar visible.
  2. Mantenga presionado el botón de reinicio durante al menos seis segundos
  3. Espere unos segundos antes de soltar el botón.
  4. La luz indicadora verde parpadea dos veces y luego permanece encendida permanentemente. El interruptor NXT se ha restablecido a la configuración de fábrica con éxito.
  5. En caso de que haya conectado el conmutador NXT con la aplicación antes: elimine el conmutador NXT de su red (aplicación). Navegue al menú más -> Cambiar producto -> haga clic en el interruptor NXT y luego haga clic en eliminar.
  6. Conecte o vuelva a conectar el conmutador NXT a su red. En la aplicación, navegue al menú más -> Agregar producto, o seleccione Nueva red en la pantalla de inicio.

Plan paso a paso para configurar todos los productos Lightpro NXT en la aplicación.

Descargue la aplicación Lightpro para iOS en App Store o Android en Play Store. Siga el manual completo con capturas de pantalla aquí o siga los pasos a continuación.

¡Importante! Los requisitos mínimos de software para descargar la aplicación Lightpro son Android 5 e iOS 10.Para que la aplicación funcione correctamente, Bluetooth y la ubicación deben estar activados y el interruptor NXT debe estar conectado a la alimentación.

Creando una cuenta
Necesita una cuenta para usar la aplicación. Puede crear una cuenta simplemente siguiendo los pasos dentro de la aplicación. Tenga en cuenta que su teléfono inteligente debe estar conectado a Internet mientras crea su cuenta.

Creando una red
Puede crear una red a la que pueda vincular sus productos inteligentes. Para hacer esto, puede configurar una nueva red o conectarse a una red preexistente. Para ambas opciones, el interruptor NXT debe estar conectado a un sistema de iluminación que esté enchufado. (Las luces deben estar encendidas).

Configurar una nueva red:

Seleccione ‘nueva red’. Cree una contraseña de 4 dígitos y confirme su selección. Al crear una nueva red, la aplicación buscará automáticamente productos inteligentes que estén conectados a la alimentación y estén configurados de fábrica.

Conéctese a una red existente:

Puede iniciar sesión en una red existente escaneando el código QR en otro dispositivo. Este código QR se encuentra en ‘sincronizar productos’. También puede ingresar el código de red de la red existente.

Agregar productos

¿Su Switch / all Switches no está incluido en la descripción general? Seleccione ‘Más’ y haga clic en ‘agregar producto’. Proceda a hacer clic en conectar, la aplicación ahora buscará productos inteligentes que estén alimentados y en la configuración de fábrica.

Nombra tu producto
Dé a su producto inteligente un nombre que sea fácilmente reconocible y personalizado. Seleccione ‘Más’ y haga clic en ‘editar producto’. Seleccione el producto que desea nombrar, escriba el nombre preferido y haga clic en ‘guardar’.

Crear una zona
Para controlar los productos en su red, deben estar conectados a una zona. Con un interruptor NXT, puede crear una zona. Si desea crear zonas separadas, para el camino de entrada, garaje o estanque, por ejemplo, necesitaría un interruptor NXT por zona.

  1. Vaya a ‘Más’ y haga clic en ‘Agregar zona’.
  2. Nombra tu zona.
  3. Luego puede agregar productos haciendo clic en ‘productos’. Los productos se pueden seleccionar haciendo clic en ‘seleccionar’, el texto cambiará a seleccionado.
  4. Haga clic en “guardar” para guardar los productos seleccionados y “guardar” una vez más para guardar la zona seleccionada.

Crea una escena
En una escena, puede guardar su configuración favorita de los productos inteligentes Lightpro. Para configurar un temporizador, también necesita una escena.

  1. Para crear una escena, vaya a ‘Zonas’ en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  2. Seleccione la zona desde la que desea guardar una escena haciendo clic en el nombre de la zona.
  3. En la parte superior de la pantalla, ahora verá ‘Zonas’ y ‘Escenas’. Si no ha guardado una escena antes, el campo ‘Escenas’ estará vacío.
  4. En ‘Zonas’, puede encender o apagar los productos y luego guardarlos como una escena. Puede hacerlo haciendo clic en ‘Guardar como escena’.
  5. Luego puede elegir anular una ‘Escena’ existente o guardar la ‘Escena’ como una ‘Escena’ nueva.
  6. Puede cambiar el nombre de la nueva ‘Escena’ si lo desea.

Establecer un temporizador
Para configurar un temporizador, debe haber creado una escena.

  1. En ‘Temporizadores’, puede configurar un temporizador presionando el signo más.
  2. Nombre su temporizador.
  3. Seleccione la escena que desea encender o apagar seleccionando la escena y la escena que desea modificar.
  4. En ‘Inicio’, usted elige si desea utilizar el sensor nocturno oscuro (este sensor encenderá su luz cuando esté oscuro o se apagará cuando esté claro) o puede configurarlo a una hora específica.
  5. Si ha elegido establecer horas específicas, la “hora de inicio” determinará a qué hora se encienden las luces y la “hora de finalización” a qué hora se apagan las luces.
  6. Luego, seleccione los días en que el temporizador estará activo.
  7. Guarde la escena haciendo clic en ‘guardar’.


Puede eliminar un temporizador abriéndolo, desplazándose hacia abajo y haciendo clic en “eliminar temporizador”.

Puede configurar múltiples temporizadores simultáneamente. Por ejemplo, las luces se encienden a las 7 p.m. y fuera a la medianoche. Posteriormente, las luces se encienden a las 7 a.m. y apagado a las 9 a.m.

Usando el sensor oscuro / claro
El sensor de luz / oscuridad y los temporizadores configurados no se pueden usar simultáneamente. Si desea utilizar el sensor de luz / oscuridad, asegúrese de eliminar los temporizadores configurados previamente. Siga los pasos a continuación para activar el sensor de luz / oscuridad:

  1. Navegue a las zonas y abra la zona a la que se ha agregado el conmutador NXT.
  2. A la izquierda del nombre que eligió para el conmutador NXT, encontrará un símbolo de medio sol-media luna.
  3. Haga clic en este símbolo. Ahora debería ser de color amarillo.
  4. El sensor de luz / oscuridad del NXT Switch se activó con éxito y su iluminación se encenderá cuando oscurezca y se apague a la luz del día.

Agregar un producto más tarde
¿Has agregado otro producto para crear múltiples zonas? Vaya a ‘agregar producto’ y haga clic en ‘conectar’. La aplicación ahora buscará todos los productos adecuados. Luego, puede seguir los pasos enumerados anteriormente